Iluminación adecuada durante la cuarentena

Durante esta cuarentena muchos están obligados a trabajando desde casa, este cambio de rutina puede provocar cambio en los ciclos de descanso, especialmente el de la noche. Una correcta iluminación en estos días ayuda a que el aislamiento y las jornadas laborales en el hogar sean más llevaderas y se realicen de la manera más apropiada posible.

El LED trae consigo grandes beneficios entre los que incluye el ahorro energético y beneficios de la salud que juegan un papel importante para los que trabajan desde casa debido a la contingencia.

A continuación, mencionaremos algunos otros beneficios esenciales que nos ofrece la tecnología LED:

  • Regula el ritmo cardíaco: La luz LED interviene a la hora de ajustar el ritmo cardíaco. Ya que la gente trabaja desde casa, no es seguro que reciba la cantidad de luz solar que necesita, y los LEDs son los que se asemejan más a la luz natural de entre todos los emisores de luz que existen, es por ello que permiten regular nuestro reloj biológico.
  • Disminuye el estrés: El no poder salir de casa como antes, puede traer consigo problemas de encierro que provocarán estrés. El sol mejora el estado de ánimo, es por ello que los LEDs ofrecen soluciones sin que tengas que asomar tu cabeza por la ventana para recibir la luz solar. Al imitar la luz natural, puede ayudar a disminuir la ansiedad.
  • Reduce los dolores de cabeza: Utilizando una correcta iluminación se logrará que la luz no afecte de manera directa a las personas que pueden padecer migraña, ya que ofrece atenuación que se puede controlar y ajustar para no estar completamente a oscuras, pero si con una luz adecuada que no afecte o provoque el dolor de cabeza.
  • Mejora la productividad: Para todos los que se encuentran desde el escritorio o la sala de su casa, una correcta iluminación aumentará la productividad. Ya que una correcta iluminación ayuda a una menor fatiga visual. Además, los LEDs tiene una mejor disipación de calor, de esta forma se puede controlar la temperatura y estabilizarla ayudando a lograr un trabajo eficiente.

Aquí te dejamos una serie de recomendaciones para mejorar la iluminación en tu hogar o área de trabajo que te apoyará a mejorar el sueño durante la noche y aumentar la productividad durante tu jornada laboral.

  1. Aprovecha la luz natural o la luz LED que simula la luz natural. Busca la luz natural durante el día, especialmente por la mañana.
  2. Toma un momento para hacer un poco de ejercicio bajo la luz del sol. Si el cielo está despejado y el sol brilla, haz ejercicio en la terraza, o de cara al sol todas las mañanas a la misma hora. La luz de la mañana proporciona los mayores beneficios para la salud.
  3. Deja entrar la luz natural. Si estás trabajando desde casa, en el confinamiento, procura estar de cara a las ventanas. Abre las cortinas o persianas para dejar entrar la luz natural.
  4. Imita el movimiento solar. Si no tienes una ventana en tu espacio de trabajo, añade más luces. Por ejemplo, si tienes una lámpara para leer cerca de tu escritorio, añade tres lámparas más para una mejor iluminación. No te olvides de apagar las luces adicionales por la noche, imitando la puesta de sol.
  5. Usa Luz cálida en la habitación. Por la noche, usa iluminación cálida, de bajo nivel y tenue, y apaga las pantallas media horas antes de acostarse. El intenso resplandor de una pantalla electrónica puede dificultar la conciliación del sueño.
  6. Evita la luz en la noche.Es muy importante respetar el descanso nocturno y el ciclo circadiano.
  7. Utiliza luz fría o neutra durante el día. Está comprobado que esto ayuda a aumentar la productividad en tu área de trabajo.

Con estas recomendaciones el estar trabajando desde casa no afectará tus ciclos de sueño, mejorará tu bienestar, generando un sistema inmunológico fuerte

Los investigadores del departamento LRC, señalan que la clave para dormir bien mientras se hace home office, es una “rutina de exposición diaria a la luz”.

 

Referencias:

METALARC (marzo 19, 2020). Luz LED, la iluminación perfecta en tu casa durante la cuarentena. Recuperado de https://www.clavei.es/blog/que-es-y-para-que-nos-sirve-el-internet-de-las-cosas/

Supra (abril 27, 2020). Luz para sentirte mejor en cuarentena. Recuperado de https://www.aboutespanol.com/que-es-el-internet-de-las-cosas-iot-157621

https://www.innlite.com/

Comments (1)

  1. Ariela

    Muy buen articulo, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Navegación

My Cart

Close
Viewed

Recently Viewed

Close

Quickview

Close

PRODUCTOS