La iluminación LED. Los beneficios en el medio ambiente y en la salud

La iluminación LED está formada por diodos que son semiconductores que emiten luz cuando a electricidad circula por ellos. Al no requerir filamentos ni gas para funcionar, no transforma la luz en calor siento este el principal efecto de la radiación infrarroja que puede desencadenar reacciones químicas que podrían penetrar en las capas más visibles de la piel y los ojos, y pueden alcanzar la retina, trayendo consigo problemas de visión y cáncer en la piel.

El cuerpo humano ha desarrollado medidas protectoras contra las luces brillantes o demasiado calientes: parpadeo, dolor, aversión natural y contracciones de la pupila, pero aún así, una sobreexposición puede producir daños a largo plazo.

Los LEDs pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida, puede mejorar nuestro rendimiento en el trabajo y en el estudio, pero no todo es positivo, si cuentas con luminarias con un diseño deficiente puede ser un factor de riesgo para enfermedades como el cáncer o epilepsia y causar daños a largo plazo en la visión.

El LED, al no emitir luz infrarroja, puede resultar más saludable para usted y su familia que las lámparas tradicionales, justo porque no hay emisión de luz ultravioleta. Alguien que pasa bastantes horas estudiando o trabajando bajo una lámpara incandescente o tubos fluorescentes, tendrá un tremendo impacto negativo que traerá a su salud tanto en la vista como en la piel, en cambio, se puede reducir su exposición a ese tipo de luz con una simple sustitución de bombillas LED.

Las luces LED son ideales para todos los que se preocupan por la salud, esto realmente puede hacer marcar una diferencia en la salud de nuestra familia, en particular para los niños y mujeres embarazadas ya que minimiza la exposición a materiales peligrosos durante la etapa de gestación.

Al consumir poca energía, claramente genera un impacto directo con el medio ambiente, además de reducir gastos en la factura de luz. Asimismo se debe de añadir su enorme durabilidad en comparación con la iluminación tradicional: lo cual también nos permite no generar residuos excesivos como sin duda lo haríamos al emplear bombillas tradicionales (halógeno o incandescentes).

Por último, vale la pena mencionar que no todas las bombillas LED son iguales. Hay muchas opciones para elegir en términos de color, potencia y calidad, algo similar a elegir una bombilla tradicional pero con los beneficios ya mencionados. Se pueden elegir bombillas de luz cálida o luz fría; puede optar por luz ámbar (decoración) o incluso de colores y con un precio mucho menos a las bombillas tradicionales.
No hay duda que elegir cambiar a LED para su hogar y negocio conlleva consigo un sinfín de beneficios que no solo le traerán a su salud, sino también a su bolsillo.

Referencias:
Blog Efecto LED (11 de abril de 2017) Iluminación ecológica LED: luz que cuida el medio ambiente. Recuperado de https://www.efectoled.com/blog/iluminacion-ecologica-led-luz-que-cuida-el-medio-ambiente/
Eco Ideas (05 de abril de 2017) 5 Beneficios de las luces led para el medio ambiente. Recuperado de https://ecocosas.com/eco-ideas/5-beneficios-las-luces-led-medio-ambiente/?cn-reloaded=1&cn-reloaded=1
ecocosas.com (11 de septiembre de 2011) Cinco Beneficios de las Luces Led Para el Medio Ambiente. Recuperado de https://tecnologiaambiental.mx/2018/10/23/cinco-beneficios-de-las-luces-led-para-el-medio-ambiente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación

My Cart

Close
Viewed

Recently Viewed

Close

Quickview

Close

PRODUCTOS